(EFE)

El papa Francisco aprobó la elección de Ecuador para ser la sede del 53 Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024, informó hoy el Vaticano.

Ecuador ha sido elegido al cumplirse “el 150 aniversario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús”, explicó el Vaticano en un comunicado.

“En esta reunión eclesial se manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente Latinoamericano”, añade la nota.

Mientras, continúan los preparativos para el próximo Congreso Eucarístico Internacional previsto en Budapest del 5 al 12 de septiembre y en el que el papa Francisco anunció recientemente que espera participar.

Los Congresos eucarísticos internacionales son una de las grandes manifestaciones públicas de la Iglesia para subrayar el papel de la Eucaristía en la vida de los cristianos y en la praxis eclesial. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.