El papa Francisco rindió homenaje el sábado a los pescadores que limpian el mar recuperando los residuos de sus redes para reciclarlos, e incitó a reproducir este modelo en el mundo entero.

“Quisiera expresar mi especial agradecimiento por la limpieza de los fondos marinos”, dijo el jefe de la Iglesia católica a los pescadores de San Benedetto del Tronto, una ciudad del centro de Italia situada en el Adriático, que recogen voluntariamente los desechos y luego los clasifican para que puedan ser reciclados.

“Esta iniciativa es muy importante, a la vez debido a la gran cantidad de residuos, especialmente de plástico, que ustedes recuperan y, por encima de todo, porque esto puede ser y ya se está convirtiendo en un modelo reproducible en otras regiones de Italia y en el extranjero”, prosiguió.

Los pescadores, que el Papa recibió en el Vaticano, recogen en sus redes cada semana alrededor de una tonelada de basura, de la cual 60% es de plástico. Se calcula que 80% de los residuos de los océanos proceden de la tierra firme y el 20% restante de la industria pesquera y de la navegación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.