El papa Francisco anunció este domingo un consistorio el 29 de junio durante el cual nombrará 14 nuevos cardenales, provenientes especialmente de Irak, Pakistán, Madagascar o Japón.

En caso de cónclave, once de ellos (los menores de 80 años) podrán participar en la elección de un nuevo papa.

“Me complace anunciar que el 29 de junio tendrá lugar un consistorio para el nombramiento de 14 nuevos cardenales. Su origen muestra la universalidad de la Iglesia”, declaró el papa, justo después de la tradicional oración de Pentecostés en el palacio apostólico en la plaza de San Pedro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.