El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional solidaridad y ayuda para los damnificados de las inundaciones el estado de Kerala, en el sur de la India, que han causado alrededor de 190 muertos y miles de desplazados.

“En los últimos días, los habitantes de Kerala han sido duramente golpeados por lluvias intensas que han provocado inundaciones y corrimientos de tierra con enormes perdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos y desplazados”, recordó el papa durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro

Francisco realizó un llamamiento para que no falte “la solidaridad y la ayuda concreta de la comunidad internacional”.

Mostró además su cercanía a la Iglesia católica en este estado que está trabajando en “primera línea para llevar ayuda a la población” y pidió rezar por los que han perdido la vida y todas las personas afectadas por esta calamidad.

Alrededor de 190 personas han muerto y más de 600.000 fueron rescatadas y llevadas a campamentos de emergencia en los últimos días debido a las lluvias torrenciales en Kerala. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.