El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que dialogue y negocie para proteger la vida de los civiles de la provincia de Idlib, en Siria, último bastión opositor y en riesgo de sufrir una ofensiva militar.

“Soplan todavía vientos de guerra y llegan noticias inquietantes de una posible catástrofe humanitaria en Siria, en la provincia de Idlib”, dijo Jorge Bergoglio, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, momentos después del rezo del Ángelus.

“Renuevo mi llamamiento a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados para que utilicen instrumentos de la diplomacia, del diálogo y de las negociaciones, en el respeto del derecho humanitario internacional y para proteger la vida de los civiles”, requirió.

El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Jan Egeland, solicitó a principios de agosto a los países con influencia sobre las partes en conflicto en Siria que eviten una guerra abierta en Idlib, donde viven tres millones de personas, la mitad de ellas desplazadas internas.

Idlib ha sido el área en la que durante años se han dirigido y refugiado centenares de miles de civiles desplazados por el conflicto o transferidos desde lugares que habían sido sitiados y posteriormente evacuados. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.