(EFE)

El papa Francisco dio hoy a los fieles católicos algunas pautas en este tiempo de pandemia, y ante la llegada de la Navidad pidió que se comporten con “mayor sobriedad”, “atención a los vecinos” y “momentos de oración en familia”.

Tras el rezo dominical del ángelus desde el palacio pontifico, Francisco pidió en este tiempo de adviento, que precede la Navidad, que se trate de “sacar el bien también de la difícil situación que nos impone la pandemia”,

Aconsejó “mayor sobriedad, atención discreta y respetuosa a los vecinos que lo necesiten y unos momentos de sencilla oración familiar. Estas tres cosas nos ayudarán mucho”.

En su mensaje de hoy, el papa reconoció que la situación que estamos viviendo, marcada por la pandemia, “en muchos genera preocupaciones, miedos y malestar y se corre el riesgo de caer en el pesimismo, en el cierre y la apatía”.

Y explicó que “en medio de las tempestades de la vida, Dios siempre nos tiende la mano y nos libra de las amenazas. Nos corresponde a nosotros aferrarnos a Él para no hundirnos en el abismo y ser encontrados”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.