(Foto referencial cortesía /es-us.finanzas.yahoo.com)

El papa Francisco pidió hoy que cese la violencia y sea garantizada la asistencia alimentaria y sanitaria en la región del Tigray, en el norte de Etiopia, aquejada por una grave crisis humanitaria.

Tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice se mostró cercano a la población de la región del Tigray, donde denuncio una crisis humanitaria que afecta principalmente a los más pobres.

«Recemos para que cesen inmediatamente la violencia y sea garantizada la asistencia alimentaria y sanitaria y se devuelva la armonía social lo antes posible», dijo.

Al menos cuatro millones de personas sufren hambre severa en la región de Tigray a causa del conflicto armado en la región, de los que 350.000 padecen hambruna, según comunicó esta semana el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, con sede en Roma.

El PMA alertó de que los alimentos que distribuyen en la zona para hacer frente a la emergencia alcanzan a 1,4 millones de personas, menos de la mitad de los afectados, y denunció que los grupos armados «todavía bloquean» el acceso de ayuda humanitaria a la región. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.