(EFE)
El papa Francisco reapareció hoy, tras el ataque de ciática que le ha impedido celebrar la misa de este domingo, y denunció la reciente muerte por frío de un sintecho de nacionalidad nigeriana “abandonado por todos” en Roma.

El pontífice se refirió a este hombre por su nombre, Edwin, de 46 años y nigeriano, encontrado muerto por frío el pasado 20 de enero a pocos metros de la plaza de San Pedro, explicó al término del rezo del Ángelus dominical.

“Su hecho se añade a la de muchos otros sintecho recientemente muertos a Roma en las mismas dramáticas circunstancias. Recemos por Edwin. Pensemos en qué sintió este hombre de 46 años en el frío, ignorado por todos, abandonado también por nosotros”, instó.

Francisco siempre se ha mostrado preocupado por la situación de estas personas y en la plaza ha abierto unas duchas y una barbería, y recientemente inauguró una residencia para acoger a mendigos en la capital en un cercano palacio del siglo XIX.

Además el pasado miércoles veinticinco sintecho fueron vacunados contra el coronavirus en el Vaticano.

El pontífice ha celebrado el rezo del Ángelus a pesar de sufrir un nuevo ataque de ciática que le ha impedido oficiar la misa de este domingo y a posponer el encuentro con el cuerpo diplomático de mañana lunes, entre otros eventos.

En su catequesis antes del Ángelus Francisco instó a cambiar la mentalidad del mundo y a evitar “el pecado de la mundanidad” que “como el aire lo invade todo” y provoca “engaño, violencia, codicia, ansias de poder y no de servicio, guerras y explotación”.

El papa también tuvo palabras para los periodistas, por la fiesta de San Francisco de Sales, su patrón, y les animó a “acudir y ver a los sitios a los que nadie quiere ir” para relatar “con verdad” los acontecimientos del mundo.

Y animó a las familias que están pasando apuros económicos en la crisis por la pandemia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.