Foto cortesía: ABC.es

El papa Francisco recibió hoy, en audiencia, a una delegación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) de Estados Unidos, que ilustró sus esfuerzos por promover la justicia social y rechazar el rascismo en el país.

En el grupo recibido en el Vaticano estaban el italiano Marco Bellinelli, de los San Antonio Spurs; Sterling Brown, de los Houston Rockets; Kyle Korver, de los Milwaukee Bucks; Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, y Anthony Tolliver, de los Memphis Grizzlies.

Además, se encontraban también cinco directivos de la NBPA, el sindicato de jugadores de la NBA: su directora ejecutiva, Michele Roberts; la responsable de la fundación, Sherrie Deans, y el jefe de la sección de Relaciones Internacionales, Matteo Zuretti.

Durante el encuentro, se repasó el activismo de los deportistas y de la asociación “en apoyo a los movimientos por la justicia social” en Estados Unidos, según un comunicado de la NBPA, pero también del impacto de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se habló de los esfuerzos del mundo del baloncesto para crear “conciencia sobre la plaga actual de mala conducta de la policía a nivel nacional, en comunidades de color”, a raíz de la muerte de George Floyd el pasado mes de mayo.

Para relatar toda esta labor, los basketbolistas entregaron al papa Francisco un libro con imágenes, frases y recortes de prensa que resume el activismo de los miembros de la asociación y del uso que hacen de su influencia para “luchar por el cambio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.