Papa
«Recemos por la paz. La paz en la martirizada Ucrania, que sufre mucho», pidió el papa. Foto: EFE.

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos conflictos, como el de Ucrania o el de la Franja de Gaza.

«Continuemos rezando por la paz, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel (…) el norte del Congo», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, aludiendo a la presencia de una bandera israelí entre los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

Y continuó: «Recemos por la paz. La paz en la martirizada Ucrania, que sufre mucho».

Francisco auguró que «el Espíritu Santo ilumine las mentes de los gobernantes e infunda en ellos sabiduría y sentido de responsabilidad para evitar toda acción o palabra que alimente el desencuentro y apostar con decisión a una solución pacífica de los conflictos».

«Es preciso negociar», insistió el papa, que sigue con atención y preocupación estas guerras. Ayer sábado recibió en audiencia al embajador ruso ante la Santa Sede, Ivan Soltanovsky.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.