El Papa recuerda a las mujeres víctimas de violencia machista que “eso no es amor
/ Fotio referencial: Cortesía

El papa Francisco habló hoy de la “degeneración del amor” y recordó hoy a las mujeres que sufren la violencia machista, a quienes dijo que “eso no es amor”.

“La prepotencia conduce a la degeneración del amor, al abuso de los demás, al hacer sufrir al amado y pienso en el amor enfermo que se convierte en violencia, y en cuántas mujeres terminan víctimas de él hoy. Esto no es amor”, dijo el Sumo Pontífice en su mensaje de hoy durante el rezo del “regina coeli” asomado a la plaza de San Pedro.

Subrayó el Papa que “amar, como el Señor nos ama significa apreciar a la persona que está a nuestro lado y respetar su libertad, amarlo como es, no como queremos que sea, de forma gratuita”.

Evitar el culto a sí mismo

“En definitiva, Jesús nos pide que vivamos en su amor, no en nuestras ideas, no en el culto a nosotros mismos. Quien vive en el culto a sí mismo, vive en un espejo” y que “Jesús nos pide que salgamos de la pretensión de controlar y administrar a los demás”, agregó Francisco.

“Amar como Cristo significa decir no a otros amores que el mundo nos ofrece: amor al dinero, al éxito, al poder”, añadió.

Denunció que esos “caminos engañosos nos alejan del amor del Señor y nos llevan a ser cada vez más egoísta, narcisista y abusar de los demás”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.