El papa Francisco recordó hoy a Venezuela y a su “población duramente afectada” en el curso de una audiencia celebrada en el Vaticano, informó la Santa Sede en un comunicado.

El pontífice recibió en el Vaticano a miembros de la congregación del Instituto de la Caridad, conocidos como “rosminianos”, por el nombre de su fundador, el beato Antonio Rosmini.

“Estoy pensando, en particular, en las hermanas rosminianas que trabajan en Venezuela, que están llamadas a ser testigos de la cercanía espiritual y material con una población tan duramente afectada”, dijo Francisco.

Jorge Bergoglio alabó la labor que realizan y les animó a seguir extendiendo sus manos hacia los más necesitados para ofrecerles caridad, cercanía y comprensión.

El papa se ha referido a Venezuela en distintas ocasiones, como en mayo pasado, cuando instó a su población a tener “la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz”.

En septiembre de 2017, Francisco dijo que la ONU debería hacerse oír para ayudar en el “problema humanitario” que existe en Venezuela, durante la rueda de prensa que ofreció en el avión en el que regresaba de su visita de cinco días a Colombia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.