El papa Francisco se reunirá con el Consejo Musulmán de Ancianos en la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi durante la visita que hará a los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero próximo

En el primer viaje de un pontífice a este país, Francisco acude para participar en un encuentro interreligioso internacional sobre la “Hermandad humana”.

Según el programa comunicado hoy por el Vaticano, el papa llegará el domingo por la noche a la capital de los Emiratos y la agenda oficial comenzará al día siguiente con una reunión con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, en el palacio presidencial.

Por la tarde, mantendrá también un encuentro privado en la Gran Mezquita Sheikh Zayed con el Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo internacional con base en Abu Dabi que preside el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

Francisco ha mantenido ya reuniones tanto en el Vaticano como durante su viaje a Egipto con Al Tayeb.

Posteriormente, participará en un encuentro interreligioso en el Memorial del Fundador y allí pronunciará un discurso.

El día siguiente estará dedicado a la comunidad católica de los Emiratos Árabes que está formada por cerca un millón de personas.

Visitará la catedral dedicada a San José y después celebrará una misa en la Ciudad deportiva Zayed.

Se trata del tercer viaje internacional confirmado para este año, después del de finales de enero que realizará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud y el de Marruecos del 30 al 31 de marzo.

El Vaticano difundió también el tema de este viaje: “Haz de mi un instrumento de tu paz” y explicó que son las palabras iniciales de la oración de la Paz de San Francisco de Asís y que con ellas se espera que “la visita del papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios dentro de los corazones de todas las personas de buena voluntad”.

El papa recibió en 2016 al príncipe heredero quien le invitó a visitar el país y en abril del año pasado a una delegación de los Emiratos Árabes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.