El papa visita barrio de Roma/ Foto ACI

El papa Francisco visitó hoy por sorpresa el barrio de Pimavalle, en la periferia de Roma y habló con los párrocos de la zona, con graves problemas de marginalidad, y donde fue brutalmente asesinada la joven de 17 años Michelle Caruso, en un caso que conmocionó el país.

«Esta tarde, poco después de las 16.00horas, el papa Francisco se ha dirigido a la parroquia de Santa Maria della Salute, en Primavalle, donde ha sido recibido por el vicegerente de la diócesis de Roma, el párroco y el vicepárroco, para mantener un intercambio con los aproximadamente 35 sacerdotes del territorio de la prefectura. Al final, poco después de las 18 horas, regresó al Vaticano», informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una nota.

En un comunicado del vicariato de Roma, el obispo auxiliar del sector occidental de la capital, Baldo Reina explicó que «fue un diálogo fraterno» y que «los temas tratados se referían a los desafíos pastorales con referencia también a los problemas de la zona. Una zona en la que el malestar juvenil y la exclusión social son evidentes, pero en la que viven muchas personas de buena voluntad»

Las muertes de dos mujeres

En el texto del vicariato también se afirma que «el papa Francisco ha decidido visitar esta prefectura porque recientemente se han producido aquí dos graves acontecimientos: las muertes de dos mujeres Michelle Maria Caruso y Rossella Nappini»

Michelle Caruso, de 17 años, murió apuñalada el pasado mes de junio por un joven de su edad que tras matarla la metió en un saco y la abandonó en un contenedor de basura, mientras que Rossella Nappini, enfermera de 52 años, fue apuñalada en septiembre por su ex pareja en el pasillo de un edificio del barrio de Primavalle.

A su regreso de Mongolia, el pontífice, respondiendo a una pregunta sobre las periferias italianas y las situaciones de marginaldiad que existen, explicó que «hay que seguir adelante, ir allí y trabajar allí».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.