(Foto Cortesía)

El Parlamento Europeo celebrará en la sesión plenaria de la próxima semana un debate sobre la situación en Venezuela y aprobará una resolución de urgencia, informó hoy en un comunicado el presidente de la institución, Antonio Tajani.

Será la novena resolución sobre el país desde el principio de la legislatura en la Eurocámara, que en 2017 otorgó su premio Sájarov a la oposición venezolana con el apoyo principalmente de populares y liberales europeos.

“A la luz de las importantes manifestaciones que están ocurriendo en Venezuela, queda claro que el pueblo venezolano está harto del régimen ilegítimo de Maduro, que nunca ha ganado la presidencia en unas elecciones libres y justas, agarrándose al poder y encarcelando a la oposición”, opinó Tajani.

“Frente al descontento general, ¡Maduro tiene que irse ya!”, añadió el político italiano, que ha ido más allá en sus palabras que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien ha emitido en nombre de los Estados comunitarios una declaración en la que daba “total apoyo” a la Asamblea Nacional opositora en tanto que “institución elegida democráticamente” por los venezolanos.

Tajani afirmó en su comunicado “que, después de haber conversado el pasado 9 de enero, el presidente del Parlamento Europeo habló nuevamente por teléfono con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiterando el apoyo del Parlamento Europeo”.

“El presidente Juan Guaidó es el único interlocutor institucional en Venezuela, porque es el que tiene la legitimidad democrática”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.