En muchas ocasiones algunas personas piensan que los nombres de parques, plazas y avenidas se colocan por capricho de los gobernantes o para favorecer indebidamente la memoria del alguien que realmente no merece tal homenaje y más bien constituye hasta un desprestigio que eso ocurra.

En Valencia existe el caso particular de un parque llamado “Fernando Peñalver” que se observa a nivel de la autopista del este que fue obra del ex gobernador, Dr. Enrique Salas Römer.

Fernando Peñalver (1765-1837) fue nada más y nada menos que Prócer de la Independencia, es uno de los firmantes del Acta de Independencia del 5 de Julio de 1811, fue el primer Gobernador de la Provincia de Carabobo y además gran amigo del Libertador Simón Bolívar cosa que se puede confirmar al leer su intercambio epistolar.

Por tal razón, el Dr. Salas quiso ponerle tan importante nombre a ese parque y la obra no sólo se ha constituido en un pulmón verde para la ciudad, sino que es un sitio para la práctica del deporte y el sano esparcimiento con calidad para la ciudadanía donde el acceso es gratis y es visitado por todos los estratos sociales sin distingo alguno.

Al pasar de los años, dicho parque estuvo amenazado y hasta se le cambio el nombre bajo el período cavernario del señor Acosta Carles quien por politiquería barata quiso desvirtuar la historia de Venezuela y Carabobo.

Ahora en estos tiempos, la gente ha estado expresando su inconformidad con el estado tan deplorable en el que se encuentra este parque el cual luce un aspecto sucio y descuidado.

Parece ser que el señor gobernador de Carabobo va a tener que no sólo enviar el carro de Drácula al parque sino estacionarlo allí y comenzar una auditoría a la institución que directamente tiene la responsabilidad del mantenimiento de la misma porque de verdad el aspecto que muestra es bochornoso y no se compagina con el respeto a un Prócer de la Independencia y a los usuarios del mismo que tienen el derecho de acceder a una zona verde con calidad como era en años anteriores.

Así que nuestro llamado al señor gobernador para que pase por allá y le devuelva a ésta zona la majestuosidad que una vez tuvo pus es verdaderamente lamentable el espectáculo que ofrece cuando vecinos de otros estados pasan por la autopista y a la altura del parque en vez de ver un área verde hermosa, lo que observan es una gran extensión con grama seca, sucia y descuidada. Un ejemplo de negligencia y displicencia ante lo que significa el ornato público y los valores históricos del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.