La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Foto Cortesía

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no dimitirá y se someterá mañana a la votación de la moción de censura presentada en su contra por el socialista Pedro Sánchez, aseguró hoy la secretaria general del Partido Popular (PP-centroderecha) y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Sánchez será elegido previsiblemente este viernes presidente del Gobierno en sustitución de Rajoy, ya que suma suficientes votos para materializar esa moción de censura.

En una rueda de prensa en el Congreso, Cospedal confirmó que Rajoy no dimitirá ya que, por aritmética parlamentaria, eso “no garantizaría al PP seguir en el Gobierno”, ya que carece de los apoyos necesarios para investir a un nuevo presidente, como ha puesto de manifiesto la moción.

Según la secretaria general del PP, los rumores sobre una supuesta dimisión buscan “tapar la vergüenza de los que han provocado una situación como la que va a vivir España, con un Gobierno que no sabemos en qué pactos se fundamenta ni cuál es su programa”.

Subrayó que el Ejecutivo que encabezará Sánchez cuando gane la moción de censura “no responde al interés de los españoles”, sino “exclusivamente, a sus intereses personales y partidistas”, que es “exactamente lo contrario de lo que España necesita en estos momentos”.

Cospedal hizo hincapié en que Rajoy ha afrontado como presidente del Gobierno “los momentos más duros de la democracia, en los que España ha atravesado una grave crisis económica y ha gobernado para todos los españoles, garantizando los servicios públicos y las pensiones y evitando que fuera intervenida”.

Hace una semana, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó en el Congreso esa moción, una iniciativa destinada a cambiar el Gobierno si se alcanza la mayoría absoluta del Congreso y hoy, en la primera jornada del debate, Sánchez recopiló anuncios de votos por parte de diversos grupos que le harán acceder mañana a la Jefatura del Ejecutivo. EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.