El Pentágono reconoció que ningún cargamento de ayuda humanitaria distribuido por el muelle flotante instalado ha llegado a población de Gaza
Vista aérea del Pentágono en Washington. / Foto Cortesía de RTVE

El Pentágono monitorea de cerca la amenaza de Irán de atacar Israel en represalia por la muerte de siete guardias revolucionarios. Destacó que tomarán las medidas necesarias para proteger a sus propias fuerzas.

«Como siempre hacemos, y como hemos hecho desde el ataque de Hamás el 7 de octubre, vamos a seguir dando los pasos adecuados para garantizar la seguridad de nuestras fuerzas en la región», dijo el general de brigada Pat Ryder.

Irán lleva días amenazando a Israel en respuesta al ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Siria. En este murieron siete guardas revolucionarios. Teherán responsabilizó a Washington como aliado principal de Tel Aviv.

Ryder rechazó entrar en especulaciones por motivos de seguridad. Sin embargo, subrayó que la seguridad de las fuerzas estadounidenses es una cuestión prioritaria.

«Tenemos una larga relación de cooperación en materia de seguridad con Israel para abordar múltiples amenazas en toda la región, con la seguridad y estabilidad regionales como objetivos principales».

Desde el Pentágono se reiteró que el compromiso con la seguridad de Israel ante el posible ataque de Irán es férreo.

En esa línea, este jueves aterrizó en Israel el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM en inglés), el general Michael Kurilla, a fin de reunirse con el ministro de Defensa Yoav Gallant y compañía para abordar los posibles escenarios derivados de la amenaza iraní.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.