Reconocido como el patriarca del periodismo de investigación en Venezuela, Germán Carías ejerció la profesión durante 79 años. Este sábado murió en San Cristóbal, a la edad de 92 años.

Entre sus labores periodísticas se destacan el reportaje del asalto al Cuartel San Carlos el 18 de octubre de 1945 cuando trabajaba como reportero policial de El Heraldo, reseñó El Universal.
Quien fuera periodista del diario El Nacional desde los inicios de este medio, ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1954 como mejor reportero debido a una serie de trabajos sobre las matanzas que se cometían en el penal de Guayana; donde debió vestirse como prisionero para recaudar la información, también en 1958 se disfrazó de indigente para descubrir los múltiples crímenes que sucedían en aquel momento en la ciudad de Barquisimeto. Así logró imponer su estilo investigativo.

Carías se infiltró durante meses en el desaparecido Retén de Catia, para hacer un libro reportaje sobre el crimen y la crisis carcelaria de Venezuela. También cubrió los derrocamientos de Isaías Medina Angarita, Rómulo Gallegos y Marcos Pérez Jiménez.

Lea la información completa en  El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.