El labrador dorado que trabajó como perro de servicio para el presidente George HW Bush ha sido fotografiado descansando junto a su ataúd, en un conmovedor tributo.

Bush, quien se desempeñó como el 41º presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, falleció el viernes a la edad de 94 años.

El perro Sully viajará con el ataúd en el vuelo de Texas a Washington DC el lunes.

El cuerpo de Bush se encuentra en estado esta semana antes de un día de luto nacional.

El ataúd será trasladado de Texas a DC a bordo del Air Force One, cuyo nombre se cambiará temporalmente a Special Air Mission 41, en homenaje al fallecido presidente, y luego de vuelta el miércoles, con Sully acompañando al cuerpo durante todo el proceso.

La imagen fue tuiteada por el portavos de Bush, Jim McGrath, que mostraba a Sully junto al ataúd de Bush el domingo junto con el título: “Misión completa”.

Los usuarios de las redes sociales agradecieron a Sully por sus servicios y comentaron sobre la lealtad de él y sus perros en general hacia sus propietarios.

Sully lleva el nombre del piloto de la aerolínea Chesley “Sully” Sullenberger, quien aterrizó un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009, salvando a los 155 pasajeros y la tripulación a bordo.

A los dos años de edad, el labrador fue asignado a principios de este año como un perro de servicio a Bush, quien usó una silla de ruedas en los últimos años de su vida.

Un perro altamente entrenado, Sully puede ejecutar una serie de comandos, como abrir puertas y buscar elementos como el teléfono cuando suena.

Ahora trabajará como un perro de servicio, asistiendo con terapia para soldados heridos.

Sully tiene su propia cuenta de Instagram; allí se le muestra “ayudando con la votación” cuando Bush emitió su voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a mediados de año.

 

 

Con información de BBC News

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.