El petróleo bajó el lunes en un mercado que parece haber salido a recoger ganancias luego de que los precios llegaron a ser los mejores desde noviembre.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cerró a 62,51 dólares en Londres tras perder 24 centavos.

En Nueva York el barril de WTI en los contratos para marzo dejó 70 centavos a 54,65 dólares.

“Asistimos a tomas de ganancias por parte de los corredores luego de la reciente progresión”, dijo Kyle Cooper de la firma IAF Advisors, para quien el mercado entró en una fase “de consolidación”.

El viernes los precios llegaron a valores nunca vistos en los últimos dos meses en prevención de una posible merma de la producción mundial.

A la crisis de Venezuela, país miembro de la Opep, se sumó que varios miembros del cártel redujeron su volumen de extracciones en enero, dijeron analistas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.