Los precios del petróleo subieron el lunes en el mercado europeo después de alzas importantes registradas la semana pasada, y el Brent llegó a su nivel más alto en momentos en que persisten las preocupaciones sobre la oferta.

A las 14H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se cotizaba en 83,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 41 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre ganaba 21 céntimos y se situó en 73,46 dólares una hora después de la apertura.

El barril de Brent tocó hacia las 13H40 GMT su nivel más alto en cuatro años, a 83,37 dólares.

Los mercados siguen enfocados en Irán, cuyas exportaciones cayeron incluso antes de que se les aplique las sanciones estadounidenses.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.