El petróleo subió el martes cuando la producción norteamericana resultó perturbada al acercarse el huracán Michael a Estados Unidos.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó 1,09 dólares a 85,00 dólares.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para noviembre subió 67 centavos a 74,96 dólares.

El huracán Michael, que atravesaba el Golfo de México y debería llegar el miércoles a la costa de Estados Unidos, fue elevado de categoría 2 a 5.

Pese a que su trayectoria es todavía incierta, ya fueron evacuadas las plataformas petroleras del Golfo que aportan el 40% a la producción total de Estados Unidos.

Otro elemento perturbador fue la explosión e incendio en la mayor refinería de Canadá. Las autoridades dijeron que el problema está controlado pero de momento se ignora cuando se normalizarán totalmente las actividades en esa planta que produce unos 300.000 barriles por día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.