Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo que más me gusta del Mundial es que son tres espectáculos por un solo precio…; Fútbol, boxeo y lucha libre”… J.V.

-o-o-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El Juego de Estrellas está al voltear El Mundial de Fútbol, el martes 17. La pregunta es, ¿quién fue el primer latinoamericano en un Juego de Estrellas?

La respuesta…: El caraqueño Alfonso “Chico” Carrasquel, shortstop de los Medias Blancas, en el Briggs Stadium de Detroit, el 10 de julio de 1951. Ganó la Liga Nacional 8-3 y Carrasquel bateó de 2-1. Después su tercer turno, fue sustituido por Phil Rizzuto.

ADVERTENCIA…: El juego lo ganó Colombia y lo perdió el arbitro estadounidense, Mark (El Ciego) Geiger.

Justin está fuera.- Justin Verlánder, quien ha participado en seis Juegos de Estrellas, no podrá esta vez en Washington. El mánager, A.J. Hinch, anunció que Verlánder abrirá el juego del domingo 15, con los Tigres de visita, por lo que no debe lanzar 48 horas después. Justin va con record de 9-4, 2.12, 144 strikeout y 24 bases por bolas, en 118.2 innings.

 -o-o-o-

 “Lo que no me gusta del fútbol es que cuando terminan empatados a cero, no le devuelven a los aficionados el valor de la entrada”… J.V.-

“El árbitro del juego Colombia-Inglaterra era ciego, sordo y bruto… digo yo, ¿no?”… J.V.

 -o-o-o-

¡Que manera de lesionarse!”.- Dos big leaguers se han lesionado en los últimos ocho días, por las vías menos sospechadas. Antenoche el tercera base de los Royals, Mike Moustakas, se dañó la cintura al cargar a uno de sus hijos. Y en Kansas City sufren record de 25-50… Por otra parte, hace una semana, el cerrador Brandon Morrow (Cachorros) también resultó con la cintura lesionada, al hacer un esfuerzo mientras se quitaba los pantalones en su casa… No se si reír o llorar ante estas calamidades.

El petrolero de los jonrones.- Sammy Sosa, quien ahora es magnate petrolero, con negocios en Dubai y en los Emiratos Árabes, dejó unos interesantes records de jonrones, esteroides o no. Nadie ha sacado en cinco años 292, como él entre 1998 y 2002. Y eso es promedio de 58.4 por temporada. El que más se le acerca es Mark McGwire, con 284. Además de ellos dos, solo otros otros ocho, en 147 años de Grandes Ligas, han disparado 45 o más para la calle en cinco campañas consecutivas…: Barry Bonds, 2000-04: 258; Babe Ruth, 1926-30: 256; Ken Griffey, 1996-2000: 249; Alex Rodríguez, 2001-05: 240; Ralph Kiner, 1947-51: 234;Ryan Howard, 2006-10: 229; Jim Thome, 2000-04: 227; Jimmie Foxx, 1932-36: 225.

Desde luego, al mencionar los nombres de Sammy, McGwire, Bonds y A-Rod, se recuerdan sus historias sobre esteroides y hormonas de crecimiento humano.

-o-o-o-o-

 “Los árbitros de fútbol no son televidentes sino varvidentes”… J.V.-

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.