ANC
La rectora del CNE Socorro Hernández (Foto cortesía)
COMPARTE

El Plan República está activado para garantizar la seguridad de los electores el próximo 30 de julio, día de la elección de los constituyentistas, afirmó la rectora del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández.

Ese proceso electoral tiene las mismas garantías de transparencia que el resto de las elecciones de los últimos años.

En el foro Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado en el Inces de la avenida Nueva Granda, en Caracas, Hernández abordó la necesidad de formar a los trabajadores y a la población en general sobre este proceso comicial.

Hernández recalcó que este lunes inició la auditoría de los cuadernos de votación y del software, luego será las correspondientes a los datos de los electores. “En total serán 23”.

Según Hernández, en el Registro Electoral están inscritos más de 19 millones 805 mil electores, que tendrán a su disposición 14 mil 515 centros de votación en todo el país para la elección de la ANC.  “El que no quiera participar no participa, pero quienes quieran participar tienen el derecho de hacerlo y nadie puede impedirlo, porque comete un delito electoral”.

La campaña para la elección de los integrantes a la ANC comenzará el 9 de julio y se mantendrá por 19 días, hasta la medianoche del jueves 27 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.