Nuevo Museo de Astronomía de Shanghái (Foto: Twitter)

China inauguró hoy el que es, según la prensa local, el mayor planetario del mundo, situado a las afueras de la ciudad oriental de Shanghái.

El nuevo Museo de Astronomía de Shanghái, dependiente del Museo de Ciencia y Tecnología, cubre unos 58.600 metros cuadrados, y su construcción comenzó a finales de 2016.

Situado en un parque a unos 55 kilómetros del centro de la ciudad, el complejo cuenta con un diseño futurista inspirado en elementos astronómicos, con más de 300 exposiciones.

Entre ellas, apunta el portal de noticias local Shine, destaca una en la que los visitantes pueden “pasear” por el Sistema Solar y ver el pasado y el presente de la Tierra, la Luna, el Sol y otros astros, así como unos 70 fragmentos de meteoritos y trabajos originales de Galileo o Isaac Newton.

Unas 3.000 personas visitarán hoy el museo antes de que abra sus puertas este domingo al gran público, con una limitación de 6.000 visitantes diarios.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.