El portero uruguayo Ignacio De Arruabarrena celebró este miércoles que cumplió recientemente 50 partidos con su equipo, el Arouca, y dijo sentirse "muy bien e incluido" en el club portugués.
En declaraciones compartidas por el Arouca en sus redes sociales, De Arruabarrena expresó su "agradecimiento a toda la estructura y afición por su apoyo y enseñanza" a lo largo de sus 50 partidos con el club que, según él mismo, le abrió las puertas de Europa.
"Estos 50 partidos en un club como el FC Arouca son muy importantes para mí. Me abrieron las puertas a mi primera experiencia en Europa", afirmó el arquero montevideano.
Con el conjunto del norte de Portugal, De Arruabarrena conquistó la pasada temporada la clasificación para la Liga Conferencia, lo que el guardameta calificó de "hito muy importante" para él y su carrera.
"Me gustaría agradecer a toda la organización y a los aficionados su apoyo y enseñanza, haciéndome sentir muy bien e incluido en este club y en esta localidad (Arouca, situada en el área metropolitana de Oporto). Ahora sólo queda aumentar el número con trabajo y victorias para alcanzar todos nuestros objetivos", comentó.
Ignacio de Arruabarrena, de 26 años, disputó su partido número 50 con el Arouca el pasado jueves, en la victoria por 1-4 contra el Estrela da Amadora.
El uruguayo llegó a Portugal en 2022 procedente del Montevideo Wanderers, y desde entonces se ha convertido en uno de los porteros más en forma del campeonato luso, especialmente por su talento para detener penaltis.
Tras acabar en quinta posición en la temporada de debut del uruguayo, el Arouca no empezó de la mejor manera la actual campaña.
Sin embargo, ha logrado salir del fondo de la clasificación, y actualmente ocupa la décima plaza.
Su próximo partido es el sábado, cuando se enfrentará al campeón, el Benfica, en la 16ª jornada de la Liga.