Foto cortesía

Uno de los más conocidos pranes del país, Wilmer Brizuela, mejor conocido por el apodo de «Wilmito», murió esta madrugada en el penal de Tocorón luego de recibir varios disparos que acabaron con su vida.

La periodista Pableysa Ostos difundió la información por la red social Twitter, en donde explicó que los disparos habían impactado en la frente y diferentes zonas del pecho del pran. Luego de que el suceso ocurriera Brizuela fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar (Aragua) en donde se le procederá a hacer el pertinente peritaje.

El ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha confirmado ni desmentido el suceso. Sin embargo, la periodista Ronna Rísques, quien también comunicó lo ocurrido, y agregó que todo tipo de actividades dentro de los penales quedaban suspendidas, mientras la seguridad de los mismos era reforzada.

«Wilmito» se hizo famoso en la opinión pública luego de que Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, le concediera un permiso para salir de prisión. Brizuela luego de esto fue visto vacacionando en las playas de la isla de Margarita. Allí resultó herido de bala el pasado 17 de febrero.

El 9 de marzo regresó a Tocorón. El beneficio de Régimen de Confianza Tutelado fue revocado, tras la conmoción que creó en el país que el pran se paseara libremente.

El criminal fue sentenciado a 14 años y 10 meses de cárcel por el asesinato de María Gabriela Casado y de Manuel Enrique Gutiérrez, ocurridos en Ciudad Bolívar el 14 de junio de 2010. Pero ya cumplía condenas anteriores que le sumaban más de 20 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.