El presidente de Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, aseguró que se llegó a un acuerdo con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para no aumentar el costo del pasaje mínimo, hasta que se se defina el precio de la gasolina, medidas que a pesar no de haber sido tomadas aún, afectan gravemente el bolsillo del venezolano y perjudican al gremio.

En declaraciones suministradas a Globovisión, Salazr señaló que en las distintas mesas de negociaciones, realizadas por parte del Gobierno nacional, solo representan y garantizan los recursos a los sectores adeptos al Gobierno.

“Los otros sectores del transporte al no tener el “Clap” del transportista, que son los cauchos, aceites y baterías, toman medidas, tratando de imponerlos  5 bs.S para tratar de poder tratar de obtener los mismos insumos”.

Criticó al Gobierno, al tiempo que pidió explicaciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, de cómo se realizaran los próximos ajustes de precios del costo del transporte publico.

Asimismo citó que el uso de las perreras como medio de trasladarse de un sitio a otro violan la Ley de transporte y Transito Terrestre.

Según Salazar el 95 % del transporte público esta paralizado a nivel nacional, existiendo partes del país que se encuentran incomunicadas con el eje central.

 

 

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.