El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribará a Venezuela el lunes en lo que es su primera visita oficial al país suramericano, informó hoy el Gobierno de Nicolás Maduro, que además aseguró que el mandatario turco participará en actividades durante todo el día.

El anuncio fue hecho a través de una convocatoria de prensa sin que se ofrecieran detalles sobre los eventos que se realizarán el lunes.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, había adelantado la noche de este miércoles que el lunes Venezuela tendría una visita “sorpresa”.

Erdogan, quien participará en la cumbre del G20 mañana en Argentina, ya había asomado en septiembre pasado la posibilidad de ir a Venezuela, tras expresar su respaldo a Maduro durante una visita que realizó a Nueva York.

El Gobierno venezolano considera a Turquía un país aliado, que le ayuda a “romper” el “bloqueo” que asegura le hace Estados Unidos.

Los cancilleres de ambas naciones, el turco Mevlüt Çavusoglu y el venezolano Jorge Arreaza, firmaron en Caracas, también en septiembre pasado, acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas.

Durante su visita, Çavusoglu destacó que su país hacía “todo lo necesario para apoyar a Venezuela” en la difícil situación que atraviesa y manifestó su rechazo a las medidas de “aislamiento” y a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto al país suramericano.

En esa oportunidad, Çavusoglu también se reunió con el presidente venezolano y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.