Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (Foto Archivo)

“Unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada es claramente algo que no queremos”, afirmó este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, añadiendo que “múltiples escenarios” están siendo estudiados para los Juegos de Tokio-2020 reprogramados en 2021.

Si la seguridad es la principal preocupación de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar la semana próxima pero que fueron aplazados un año debido a la pandemia del COVID-19, Bach mostró claramente sus reticencias a organizar los Juegos en estadios vacíos, práctica estos días corriente en el deporte.

“Unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada es claramente algo que no queremos”, declaró a la prensa en una conferencia de video. “Trabajamos por lo tanto para unos Juegos Olímpicos que, por una parte, salvaguarden la salud de todos los participantes y, por otra, reflejen el espíritu olímpico”.

Thomas Bach y el primer ministro japonés Shinzo Abe advirtieron que sería difícil aplazar los Juegos más allá de 2021.

“La primera prioridad es la seguridad de todos los participantes”, declaró Bach. “Es por ello que trabajamos actualmente sobre múltiples escenarios de organización de los Juegos, en función de la situación sanitaria, que no sabemos cómo será dentro de un año”.

El miércoles, Tokio se colocó en alerta “roja” respecto al coronavirus, su más alto nivel de alerta tras un resurgimiento de los casos en la capital japonesa de 14 millones de habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.