El presidente de Estados Unidos
El presidente de EE. UU. Joe Biden en el jardín de rosas de la Casa Blanca durante su primera aparición pública en persona desde que contrajo COVID-19. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dialogó este miércoles con los padres de Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills, quien permanece en un hospital en estado crítico tras sufrir el lunes pasado un paro cardíaco durante un partido con los Bengals.

Biden dijo que habló prolongadamente con los padres de Hamlin.

La acción en la que al jugador le sobrevino el paro ocurrió al chocar con Tee Higgins, receptor de los Bengals. Hamlin se levantó, pero de inmediato se desvaneció.

Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, sede de los Bengals, ingresaron al campo, le aplicaron reanimación cardiopulmonar y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron al hospital, donde permanece en estado crítico.

El presidente subrayó los riesgos que tiene el fútbol americano y lo adecuadas que son todas las medidas de prevención que se implementen para cuidar la seguridad de los jugadores.

“Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo”, apuntó.

Este miércoles los Buffalo Bills informaron que Damar Hamlin presentó mejoría, aunque aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Universidad de Cincinnati.

“Damar permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlando y tratándolo”, informó la directiva del equipo a través de un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.