El crucero Amadea llegó a Margarita. Foto tomada de Unión Radio.

Venezuela recibió este martes el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque Amadea, con bandera de Bahamas, que arribó a la turística isla de Margarita con casi 500 turistas provenientes de países de ese continente, informó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez Oviedo.

El Amadea, un buque alemán, llegó al Puerto Internacional El Guamache, adscrito a Bolipuertos, con 498 turistas europeos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, detalló la funcionaria en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de la embarcación en aguas venezolanas.

“Muy orgullosos de su arribo a nuestro país y, como Bolipuertos, les damos una cordial bienvenida”, expresó.

Señaló que, previo al arribo, funcionarios de la estatal realizaron “inspecciones y encuentros de coordinación” sobre los protocolos que aplicarán para garantizar la seguridad de los turistas.

“Consideramos cada detalle para una operación perfecta, con los preparativos y procedimientos de seguridad a desarrollarse durante la permanencia de los turistas”, agregó.

Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

Con la llegada del Amadea, “se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”, según el ministro de Turismo, Alí Padrón.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.