Foto Archivo.

El tresañero Tamborero se benefició de un fuerte paso en la primeros metros de la carrera para rematar con fuerza en la última curva y dominar la Edición #53 del Clásico Internacional del Caribe, celebrado este domingo en el hipódromo Camarero de San Juan de Puerto Rico.

De acuerdo con la reseña de Meridiano, Tamborero consiguió su séptimo triunfo en ocho oportunidades superando a sus rivales con 3 cuerpos y 3/4 de ventaja y tiempo de 1:53.70. para la distancia de una milla.

Puerto Rico alivió una sequía de 14 años sin ganar el clásico caribeño, conseguido por última vez en 2007 por Soy Conquistador.

Tamborero es un hijo de Console en Classic Heroine criado en el Potrero Los Llanos. El caballo fue entrenado por Ramón Morales y conducido por Juan Carlos Díaz para el establo Sonata. El establo propiedad de Marc Tacher obtuvo los tres triunfos de Puerto Rico en la SHC 2021 con Temporera en la Copa Dama del Caribe, Walkoff en el Invitacional de Importados y Tamborero en el Caribe.

Un total de 11 participantes de los países de Ecuador, México, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico tomaron la pista para el evento que sirvió de cierre para la Serie Hípica del Caribe.

Tras la partida, Sandovalera comandó al grupo hasta la recta lejana con parciales de :24.27 y :48.19. La yegua conducida por Emisael Jaramillo cedió la delantera un poco más adelante frente al representante de República Dominicana, Ing. Collado y Tamborero, que avanzaban desde mitad de lote una vez llegaron a los 600 metros finales.

Tamborero logró deshacerse de Ing. Collado durante la curva de los 400 metros y entró en la recta final con un paso sólido que nadie pudo superar.

El dominicano conducido por Inoel Beato se sostuvo en la segunda posición mientras el también representante de Puerto Rico, El Gran Mickey, atropelló con fuerza y arribó tercero en una participación mejorada. El resto de la delegación puertorriqueña, los ejemplares Imparable y Pushi Puente, finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Juan Carlos Díaz consiguió su primer Derby Caribeño y su segundo triunfo de la SHC 2021 luego de la victoria de Temporera el sábado.

El tresañero puertorriqueño cerró de segundo candidato en las apuestas a razón de 3/1 y devolvió $8.00 en primera y $4.20 en segunda. El resto de los fraccionales fueron 1:13.66 para los 1,200 metros y 1:39.20 para la milla. El premio fue de $400,000.

Amplíe la nota en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.