El mariscal de campo de los Washington Commanders, Ryan Fitzpatrick, anunció este jueves su retirada de la NFL luego de 17 años de carrera en los que jugó con nueve equipos diferentes.

Una lesión en la cadera en el último año con los Commanders, con los que apenas jugó un partido, empujó al mariscal de campo de 39 años a dar por terminado su paso por la liga.

Ahora busca desempeñarse como comentarista para la temporada 2022.

Fitzpatrick debutó en 2005 como la selección 250 en la séptima ronda del Draft de los St. Louis Rams en 2005. Fue el último mariscal de campo seleccionado en ese Draft.

Inició al menos un juego para nueve equipos diferentes de la NFL, la mayor cantidad de cualquier jugador desde 1950. Jugó en Rams, Bengals, Bills, Titans, Texan, Jets, Buccaneers, Dolphins y Commanders.

El nacido en Gilbert, Arizona, lanzó un pase de anotación a 62 jugadores diferentes en su carrera, una hazaña que lo sitúa sólo por debajo de pasadores de Tom Brady, Drew Brees y Vinny Testaverde.

En casi dos décadas de carrera nunca jugó un partido de ‘playoffs’ y de todas maneras pasó para 34.990 yardas, el mayor número en la historia de la NFL para un jugador que nunca estuvo en la postemporada.

El ‘quarterback’ también posee la marca de ser el único mariscal de campo de la liga en ganar un partido con siete o más equipos diferentes, lo hizo con Miami, Tampa Bay, Jets, Buffalo, Houston, Cincinnati y Tennessee.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.