Haaland / Foto EFE

El Real Madrid está estudiando las opciones para fichar un delantero centro en el mercado de verano, según publicó el diario Marca.

La falta de gol es un problema que Florentino Pérez y Zidane quieren resolver. Los 49 goles en 27 jornadas de Liga son un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a ganar todos los torneos que disputa.

Benzema se ha puesto el equipo a la espalda siendo el máximo anotador. Sin embargo, el club sabe que Karim necesita de un goleador a su lado para desplegar su mejor fútbol. Al mismo tiempo, Jovic, gran apuesta de los blancos para el ataque, no ha rendido como se esperaba y lleva apenas dos goles en lo que va de año. Por esas razones, el club que preside Florentino Pérez baraja varias opciones para reforzar la punta de ataque.

Haaland, jugador revelación del fútbol europeo, es el favorito para mejorar la delantera merengue. Sin embargo, su llegada al Borussia Dortmund en el mes de enero complica que el club alemán le deje salir apenas 6 meses después de haberlo fichado. Además, su agente, Mino Raiola, manifestó que es difícil que el ariete noruego salga del Dortmund en el próximo mercado de fichajes.

A pesar de que el objetivo principal es Haaland, el club maneja otras opciones como Timo Werner, del Leizpig o Lautaro Martínez, del Inter de Milán. La principal barrera para fichar al Argentino es que ocuparía cupo de extranjero y el Madrid, en estos momentos, tiene todos sus cupos de extracomunitarios ocupados por Vinícius Jr, Rodrygo y Éder Militao. Además, ir a por el delantero del Inter conllevaría una dura batalla con el Barcelona, club que tiene al argentino como uno de sus principales objetivos.

Otro futbolista que el conjunto merengue tiene entre ceja y ceja es Mbappe. El jugador francés es el gran anhelo de Zidane y Florentino, pero saben que el PSG no le dejará salir tan fácilmente. La estrategia del Madrid con el francés es esperar a que no renueve (termina contrato en 2022) y cuando le reste un año de contrato ir a por él, con el PSG obligado a vender para evitar que se vaya gratis al año siguiente.

A pesar de la dificultad de fichar a estos jugadores, el Madrid ya trabaja en reforzar su ataque y maneja varias opciones para hacerlo. El fútbol ha parado en el campo pero los despachos del club blanco ya piensan en la próxima temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.