El Real Madrid cerró la primera vuelta de LaLiga con un sufrido triunfo ante el Mallorca, que remató en dos ocasiones a los postes en el estadio Santiago Bernabéu (1-0), gracias a un tanto salvador de Antonio Rüdiger a los 78 minutos, que proclamó campeón de invierno al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
El alemán Rüdiger repitió como goleador ante el único equipo al que había marcado en España. Un testarazo a la escuadra tras un saque de esquina le dio el triunfo al Real Madrid en el primer partido de 2024. Sin brillantez y con poco ritmo de juego.
El Mallorca, con defensa de cinco logró desfigurar al líder, y con empate en el marcador se estrelló en el travesaño con un testarazo de Antonio Sánchez al travesaño y con el poste con un disparo lejano de Samu Costa.
Un guión parecido al que ocurrió el pasado 5 de noviembre frente al Rayo Vallecano. Un partido cerrado, aquel día 0-0 al final de los 90 minutos, y sin espacio a dar premios a jugadores como Güler para que entren en ritmo de competición.
Y es que el turco acumula seis meses y 13 días sin disputar un partido oficial. Desde que el 19 de junio de 2023 jugase 31 minutos, con gol incluido, en un partido con su selección frente a Galés.
Un momento de su carrera en el que era uno de los jóvenes más buscados, y que hizo que el Real Madrid llamara a su puerta hasta decantarse por llegar a Madrid por encima de otras opciones.
"Ha habido muchos clubes que han presentado su oferta. Pero en cuanto apareció el Real Madrid, todo lo demás perdió valor", explicó en su presentación.
Días después, su nombre seguía al alza. Sus compañeros, aún sabiendo ya de su calidad, se sorprendieron de su fútbol en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Sus recursos, desparpajo, visión de pase… pero todo se torció pronto.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/
Con gusto te los enviaremos