Foto: Referencial.

El Real Madrid confirmó oficialmente este martes el nombramiento como entrenador del argentino Santiago Solari, cuyo contrato interino expiraba este lunes y que ahora dirigirá al club hasta junio de 2021.

El contrato de dos años y medio es un espaldarazo para el técnico de 42 años, que de forma espectacular logró enderezar al equipo, con cuatro victorias en otros tantos partidos, y ahora podrá demostrar su talento a más largo plazo.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”, indicó el club en un escueto comunicado.

El lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había anticipado la noticia, indicando a AFP que el contrato del argentino había sido homologado.

Solari, ex entrenador del equipo filial del Real Madrid, fue inicialmente nombrado a fines de octubre, después del correctivo que el Barcelona le propinó al club merengue en el Clásico (5-1).

Solari, centrocampista merengue entre 2000 y 2005, llegó como reemplazante provisional de Julen Lopetegui, y terminó convenciendo tanto a la dirección como a los jugadores con cuatro victorias en cuatro partidos.

Nada que ver con su predecesor, fulminado tras cosechar cinco derrotas en siete encuentros.

La última de esta seguidilla de victorias se produjo el domingo contra el Celta de Vigo por 4-2, y con ella el equipo blanco se sitúa sexto en la clasificación, a cuatro puntos del líder, el FC Barcelona.

El primer desafío de Solari, que ya es el 13er entrenador que ejerce bajo las órdenes del presidente Florentino Pérez, será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que el conjunto madridista disputará en diciembre (del 12 al 22) en Emiratos Árabes Unidos.

Solari sigue además los pasos del francés Zinedine Zidane, que entrenó al equipo filial antes de subir al primer equipo en 2016 y ganar tres “Champions” consecutivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.