Karim Benzema y Marco Asensio celebrando el gol marcado por el español ante el Alavés. / Foto EFE

El Real Madrid venció 2-0 al Alavés para recuperar la diferencia de cuatro puntos que tiene con el Barcelona, segundo clasificado, y ponerse cada vez más cerca de ser campeón de Liga.

Zidane alineó una defensa inédita para sustituir las bajas de Sergio Ramos y Carvajal, por acumulación de amarillas, y de Marcelo, por lesión. Lucas Vázquez, en su primera titularidad tras el parón, ocupó el lateral derecho, acompañando a Militao, Varane y Mendy en la retaguardia. En ataque, el tridente Asensio – Benzema – Rodrygo repitió titularidad.

La primera ocasión del encuentro sería apenas en el minuto 5 para el Alavés, que pudo ponerse por delante. Un centro de Edgar desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Joselu al larguero. Posteriormente, el rechace le cayó a un Lucas Pérez, que remató al arco y su disparo fue sacado en la línea por Varane. Doble ocasión para los visitantes que, ante el líder de LaLiga, no se pueden desaprovechar.

Tras esos primeros minutos confusos y la doble chance del Alavés, el equipo blanco se hizo con el control del esférico y no tardó en ponerse por arriba. En el 10′ una internada de Mendy, muy activo por la izquierda, terminó con un penal cometido por Ximo Navarro.

Ante la ausencia de Sergio Ramos, cobrador oficial de los penales en el Madrid, el hoy capitán de los merengues, Karim Benzema, se encargó de ejecutarlo para abrir la lata y poner el primero de su equipo. ‘El Gato’, como lo bautizó Mourinho en su día, anotó su tanto número 18 en Liga y está a tres del máximo goleador, Lionel Messi.

En el 19′, a punto estuvieron los blancos de marcar el segundo, aunque esta vez con la ayuda de un contrario. Otra internada de Mendy terminó en un centro que Camarasa, en su intento por despejar el balón, lo direccionó hacia su propio arco. De no ser por la reacción del guardameta Roberto Jiménez era el segundo de los locales.

Posteriormente, el Real Madrid manejó los tiempos del partido. El equipo de Zidane, por momentos, pareciera conformarse cuando se pone por delante en el marcador, quizás confiando en su fiabilidad defensiva o en que en cualquier momento aumentarían su ventaja. De cualquier manera, parecían tener el encuentro controlado.

Entre la lesión del árbitro principal, que recibió atención médica, y el control de juego merengue comandado por Kroos y Modric, se fue el primer tiempo.

Tras el descanso, el Real Madrid salió con otra cara. Los blancos volvieron de los vestuarios con ganas de finiquitar el encuentro, con un Karim Benzema jugando y asociándose en todo el frente de ataque y con la insistencia de Asensio y Rodrygo por las bandas.

A los cinco minutos de haber iniciado el complemento, el VAR, una vez más, decidió a favor del Madrid. Un pase en profundidad para Benzema fue aprovechado por el francés para, en el dos contra uno frente al portero, regalar el gol a Asensio, que marcó a placer. El árbitro señaló fuera de juego, pero el VAR rectificó y validó el gol. 2-0 y el extremo español anotó su segundo gol desde su reaparición el pasado 18 de junio, cuando volvió a los campos de juego tras casi un año lesionado.

El balear, jugando apenas seis partidos esta campaña, ya lleva los mismos goles en Liga que Gareth Bale, que suma cuatro encuentros consecutivos sin ver minuto alguno.

Tras el tanto de Asensio, el Madrid siguió con ganas de ampliar su ventaja, pero Roberto Jiménez se convirtió en el héroe de su equipo para que no salieran goleados de Valdebebas. Fue un recital de atajadas del guardameta de 34 años. Primero, a Benzema en el 58′ tras un remate desde el borde del área. Luego, una buena atajada achicando el espacio a Rodrygo en el 75′. Cerró su recital con una gran estirada a remate de Isco desde fuera del área en el 84′. Jiménez fue clave para que el Alavés se fuera ‘sólo’ con dos goles en contra.

Con el control del encuentro, Zidane aprovechó el segundo tiempo para mover el banquillo y rotar a su plantilla pensando en el encuentro del Granada del próximo lunes. Entre los que ingresaron al campo estuvo Eden Hazard, que se perdió los últimos dos partidos por tener molestias en el tobillo derecho.

Con esta victoria, los blancos necesitan vencer en dos de los tres partidos de Liga que quedan para ser oficialmente campeones. De cualquier manera, tras la victoria de hoy frente al Alavés el conjunto merengue parece cada vez más cerca de conseguir su Liga 34.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.