Jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos frente al Eibar. / Foto EFE

El Real Madrid superó 3-1 al Eibar en el Estadio Alfredo Di Estéfano, en un primer tiempo en el que demostraron pegada para finiquitar rápidamente el encuentro.

Llegaba el equipo de Zidane con la obligación de ganar tras la victoria del Barcelona el día sábado frente al Mallorca. El Eibar, por su parte, buscaba sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.

Los merengues no tardaron en ponerse por encima en el luminoso. A los 4 minutos llegó el primer tanto de la soleada tarde madrileña. Tras una jugada de Benzema por banda, la defensa visitante rechazó un balón que le cayó a Kroos, que cuando nadie se lo esperaba, se sacó un derechazo que entró por la escuadra izquierda de Dmitrovic.

Tras el primer gol, el Eibar se sacudió el dominio del Madrid y se hizo con la pelota. Sin embargo, el triángulo formado por Casemiro, Varane y Ramos se mostró insuperable en defensa.

Fue precisamente Ramos el protagonista del segundo gol de su equipo cuando peor la pasaban en el primer acto. Una recuperación del capitán blanco cerca de su área sirvió para que se generara una contra letal de los merengues.

El español recuperó y se fue al ataque, abriendo el esférico a banda izquierda para Benzema que, tras conducir el balón, encontró con un pase raso a Hazard. El belga recibió frente a Dmitrovic y asistió a un Ramos que marcó a placer. El camero había iniciado la jugada tras recuperar el balón y realizó una carrera de unos 70 metros para marcar un gol que tranquilizaba al Madrid y hundía al Eibar.

En el minuto 37 llegó el gol que finiquitaba el encuentro. Marcelo, tras otro mal despeje de la defensa blaugrana, se sacó un remate cruzado al que nada pudo hacer el guardameta visitante. El Madrid, de esta manera, se iba a los vestuarios con 3-0 en el marcador y con un partido más que sentenciado.

Tras el entretiempo, los blancos bajaron notablemente la intensidad y Zidane aprovechó para rotar a su plantilla y dar descanso a jugadores de la talla de Carvajal, Sergio Ramos o el recién recuperado Eden Hazard.

El Eibar aprovechó la baja intensidad de los merengues para crear ocasiones y soñar con el empate. Courtois se convirtió en protagonista al realizar una gran atajada a Edu Expósito, que remató con potencia desde fuera del área en el 56′.

En el 59′ llegaría otra gran ocasión para los blaugranas, pero esta vez el travesaño fue el encargado de negarle el gol a Sergi Enrich tras un gran remate de cabeza.

Apenas un minuto más tarde, y tras varios intentos, llegó el tanto del descuento. El autor del gol fue un Bigas que, sin quererlo, desvió el remate de un compañero con la espalda que luego pasó entre las piernas de un sorprendido Courtois.

El encuentro transcurrió con un Madrid intentando manejar el esférico con el resultado a favor. Además, Zidane aprovechó para meter músculo y mayor intensidad en la medular ingresando a Fede Valverde por el croata Luka Modric.

Los blancos, de esta manera, se llevaron los tres puntos para seguir presionando al Barcelona y continuar con opciones de ganar LaLiga. El próximo partido de los de Zizou será el día jueves frente al Valencia en el Alfredo Di Estéfano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.