Real Madrid
El Real Madrid femenino de fútbol afronta en Francia uno de sus partidos más importantes de la temporada. Foto: EFE

El Real Madrid femenino de fútbol afronta en Francia uno de sus partidos más importantes de la temporada, el que le va a medir al París Saint-Germain y que a priori decidirá la lucha por conquistar el segundo puesto del grupo que ambos comparten en la UEFA Women’s Champions League, y por tanto el pasaporte a cuartos de final de la competición.

Si las blancas, ahora mismo terceras, son capaces de ganar ese resultado les permitiría depender de sí mismas en el encuentro de la última jornada contra el Vllaznia, conjunto que no ha sumado ningún punto hasta el momento.

En caso de empate las madridistas deberían igualmente imponerse al cuadro albano, aunque su pase dependería de lo que hicieran las galas ante el Chelsea. Y si pierden dirán adiós a su sueño europeo ante el mismo rival, el parisino, que ya quedó por delante de ellas en la pasada edición.

Suceda lo que suceda, el Real Madrid podrá sacar conclusiones positivas después de que haya sido capaz de rescatar sendos empates en su andadadura ante Chelsea y París Saint-Germain, dos de los clubes más poderosos de Europa. Ambos resultados demuestran que el equipo está capacitado para competir contra los mejores y les dan confianza.

Real Madrid femenino 

También lo hace el último duelo liguero, la victoria en el derbi madrileño contra el Atlético por 1-0 gracias a la defensa brasileña Kathellen en el minuto 83. Los tres puntos le permitieron afianzarse en la segunda plaza y dejar a cinco a un rival directo. De cara a esta cita el técnico Alberto Toril contará con todas sus jugadoras, ya que lo afronta sin bajas.

Por su parte el París Saint-Germain encara el enfrentamiento en buena forma, habiendo ganado sus últimos seis partidos sin encajar ni un solo gol, incluido el que le cruzó con el Vllaznia en la máxima competición europea y que terminó con el resultado de 5-0. De hecho las parisinas solo han perdido una vez en lo que va de temporada, ante el Chelsea en casa por 0-1.

Además vienen de situarse en lo más alto de la clasificación de su liga al imponerse al el pasado fin de semana al Olympique de Lyon, vigente campeón de Europa, por 0-1 con un tanto de Diani casi al final.

En su plantilla, nombres relevantes como la guardameta Bouhaddi, Karchaoui, Geyoro, Hamraoui, Bachmann o Martens. No estarán en cambio un referente como Katoto, quien sigue recuperándose de una lesión de larga duración, ni Paulina Dudek.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Misa; Ivana, Rocío, Kathellen, Carmona; Weir, Toletti, Zornoza; Feller, Esther y Athenea.

París Saint-Germain: Bouhaddi; Lawrence, Ilestedt, De Almeida, Karchaoui; Geyoro, Jean-Francois, Hamraoui; Baltimore, Bachmann y Diani.

Árbitro: Lina Lehtovaara (FIN).

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 21.00 (Hora: 3:00 pm, hora Venezuela).

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.