Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid (Foto Archivo)

El Real Madrid anunció, a través de su página web oficial, que el equipo retomará los entrenamientos el próximo lunes 11 de mayo, luego de conocerse que ningún futbolista de la primera plantilla ha dado positivo por coronavirus.

El club ha dado el primer paso para la vuelta a la normalidad. Los tets a jugadores y personal, exigidos por LaLiga, realizados el pasado miércoles no han reflejado ningún positivo por coronavirus, por lo que los blancos podrán entrenarse con todos sus futbolistas.

Los jugadores y todo el personal del club ya habían tenido que entrar en cuarentena el pasado mes de marzo tras el positivo de un integrante del equipo de baloncesto y, afortunadamente para el club, nadie más se vio infectado por el virus.

De esta forma, los dirigidos por Zinadine Zidane volverán a los entrenamientos tras 60 días, y pondrán la mente en la vuelta a las competiciones en las que aún participan. En el caso de LaLiga, el club merengue se encuentra a dos puntos del líder, el Barcelona, a falta de 11 jornadas por disputarse. Según medios españoles, la idea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es reanudar el torneo entre mediados y finales de junio.

El club que preside Florentino Pérez también tiene pendiente la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City. La ventaja para esta eliminatoria la tienen los ‘citizens’ al haber vencido en la ida 2 goles por 1 en el Santiago Bernabéu. La UEFA pretende retomar esta competición en el mes de agosto, luego de que finalicen las distintas ligas europeas.

En cuanto a los entrenamientos, Zidane deberá preparar sesiones individuales para los futbolistas, ya que el gobierno español prohibió, por ahora, entrenamientos grupales en deportes de contacto. De esta manera, los jugadores del Real Madrid pisarán el césped de Valdelvevas para dar un paso más hacia la vuelta del fútbol español.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.