(Foto referencial)

Las fuerzas del régimen sirio tomaron el sábado dos localidades rebeldes en Guta Oriental, Kfar Batna y Saqba, estrechando así el cerco en ese enclave a las puertas de Damasco del que siguen huyendo miles de civiles, informó una ONG.

Las localidades estaban en manos del grupo islamista Faylaq al-Rahman, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El régimen de Bashar Al Asad, mediante una brutal campaña militar que se inició el 18 de febrero y que incluye masivos bombardeos con la ayuda de Rusia, ya controla el 80% de Guta Oriental, al este de Damasco.

En la zona de esa provincia que aún controla el grupo Faylaq al-Rahman los rebeldes solo disponen de un puñado de localidades: Arbin, Zamlaka, Hazeh, Ain Tarma y sectores del barrio de Jobar, en las afueras de Damasco, según el OSDH.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.