El organismo británico regulador de los medicamentos amplió el viernes a los niños entre 12 y 15 años la autorización de uso de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNtech. (Foto referencial dw.com)

Los reguladores británicos anunciaron este viernes que han aprobado el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los menores de entre 12 y 15 años, por considerarla segura y efectiva para este grupo.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) informó de que la decisión ha sido tomada después de una “rigurosa revisión” de la seguridad y efectividad del preparado para estos niños.

“Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de edades entre los 12 y los 15 años y hemos concluido que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y efectiva para este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan a cualquier riesgo”, señaló la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, en un comunicado divulgado este viernes.

Raine añadió que la MHRA cuenta con medidas especiales para seguir de cerca la seguridad de todas las vacunas contra la COVID-19 aprobadas en el Reino Unido.

Los preparados no serían aprobados a menos que cumplan con la “seguridad, calidad y efectividad” necesarios, agregó.

Esta aprobación fue anunciada después de que las autoridades sanitarias informasen de que la mitad de los adultos han recibido las dos dosis de una vacuna contra la COVID-19, mientras que el 75,2 % de la población adulta ha sido vacunada con la primera de dosis.

El país, que inició el plan de inmunización el pasado diciembre, está vacunando con los preparados de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.