Un análisis elaborado por el diario "Financial Times" (FT) calcula que los muertos en el Reino Unido por la pandemia pueden ser 41.000, al tener en cuenta los fallecidos en residencias y los registros de defunciones.(EFE)
El número de personas fallecidas en hospitales del Reino Unido por COVID-19 aumentó este miércoles en 763, hasta un total de 18 mil 100 personas, informó el Ministerio de Salud.

Tras realizar 22 mil 814 pruebas diagnósticas en 24 horas, se han confirmado cuatro mil 451 nuevos casos de la enfermedad, por la que han dado positivo 133 mil 495 personas en el país desde que comenzó la pandemia.

Los muertos diarios por el coronavirus descendieron, este miércoles, ligeramente en el Reino Unido respecto al martes, cuando se comunicaron 823 fallecimientos, y la cifra está también por debajo de los 980 de los que se informó el 10 de abril, el máximo número hasta ahora.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró que el Reino Unido se encuentra “en el pico” de la expansión de la pandemia y recalcó que todavía no se cumplen las condiciones para relajar las normas del confinamiento ordenado el 23 de marzo.

A pesar de que el Gobierno aún está lejos de cumplir su objetivo de realizar 100.000 test al día antes de fin de mes, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, aseguró que mantiene esa meta.

Raab, que sustituye al primer ministro, el conservador Boris Johson, durante su convalecencia tras supera el COVID-19, aseguró que el Reino Unido cuenta con capacidad para llevar a cabo 40 mil pruebas al día.

Un análisis elaborado por el diario “Financial Times” (FT) calcula que los muertos en el Reino Unido por la pandemia pueden ser 41 mil, al tener en cuenta los fallecidos en residencias y los registros de defunciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.