El monarca hizo estás declaraciones en una reunión con una delegación de miembros del Congreso de Estados Unidos, que tuvo lugar en el palacio Al Huseiniya, ubicado en la capital jordana, donde se abordaron "los acontecimientos actuales en la región y las formas de fortalecer la asociación estratégica entre Jordania y Estados Unidos", indicó la agencia oficial de noticias jordana, Petra.
Abdalá II subrayó la necesidad de hacer "los máximos esfuerzos para reducir la escalada en la región y alcanzar una calma para evitar caer en una guerra regional", y añadió que Oriente Medio seguirá "siendo vulnerable a la expansión del conflicto que amenaza su estabilidad mientras continúe la guerra en Gaza".
Además, el monarca reafirmó "la necesidad de encontrar un horizonte político para lograr una paz justa y global basada en la solución de dos Estados, como única forma de garantizar la seguridad de los palestinos, los israelíes y toda la región".
Jordania tendrá mano de hierro
Hace una semana, el Ejército de Jordania advirtió de que "golpeará con mano de hierro" a quien amenace la seguridad nacional jordana.
El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman al Safadi, viajó a Teherán la semana pasada, donde se reunió con su homólogo iraní, Ali Bagheri Kaní, en un intento de convencer a ese país para que no responda al asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en la capital iraní el pasado 31 de julio, atribuido a Israel.
Irán ya lanzó un ataque directo e inédito contra el territorio israelí a mediados de abril pasado en represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco el día 1 de ese mes, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.
En ese ataque, las defensas antiaéreas jordanas interceptaron en el espacio aéreo del reino "objetos voladores" que formaban parte del masivo ataque iraní del sábado contra Israel, en el que se emplearon cientos de drones y de misiles balísticos y de crucero.