El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Viscaíno, informó este lunes, que el 1º de agosto entra en vigencia el Carnet de Movilidad Fronteriza, para controlar el flujo del movimiento humano hacia las fronteras venezolanas.

El anunció fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.669, el 08 de julio, donde se establece el documento de movilidad fronteriza como instrumento para facilitar la movilización, admisión, ingreso periódico, permanente y temporal y salida del país de los cuidadanos colombianos y brasileños.

Viscaíno señaló que durante el primer semestre del 2019 el Saime ha enviado más de 900 mil pasaportes y prórrogas al interior y exterior del país, con la finalidad de que cada venezolano dentro y fuera de la Patria se le haga valer su derecho a la identidad.

En cuanto a las prórrogas, manifestó que se han logrado imprimir casi 500 mil durante el primer semestre del 2019.

https://twitter.com/i/status/1155809540367159297




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.