[email protected]

Un total de 450 permisos de viajes emite semanalmente el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para aquellos ciudadanos que poseen doble nacionalidad y su pasaporte venezolano se encuentra vencido.

Según nota de prensa del Saime, el director de Migración, Luis Rodríguez, informó que el  trámite debe realizarse en la semana flexible en la oficina central de la mencionada instancia en Caracas.

Esta semana

En nota publicada por Banca y Negocios, se indica que debido a trabajos de desinfección en la sede principal durante esta semana del 7 al 11 de junio, los permisos de viaje a las personas con doble nacionalidad se tramitarán por los diferentes puntos migratorios del país, entre ellos el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, Paraguachón en el Zulia y Aeropuerto de Valencia, en Carabobo.

Requisitos

Rodríguez detalló que los requisitos indispensables son: pasaporte extranjero, solicitud de pasaporte venezolano emitido por nuestro portal web www.saime.gob.ve, y el boleto aéreo.

Entretanto, Rodríguez especificó que el permiso de viaje para menores de edad es tramitado a través de los Registros y Notarías; con ese documento los padres deben acudir a la sede del Saime para su verificación y de esta forma podrán viajar al exterior.

Subrayó que en caso de que el menor viaje con una tercera persona deben presentar boleto aéreo, copia de la cédula de identidad de la persona con quien viaja y el permiso emitido por el órgano regular.

Asimismo, la autoridad migratoria detalló que en su dirección son atendidos a diario más de 85 usuarios por diversos trámites en la materia, entre ellos, los movimientos migratorios.

Recordó a los ciudadanos venezolanos que se encuentren fuera del territorio nacional y tengan su documento de viaje vencido, que tienen el derecho de ingresar a Venezuela por cualquier punto de control migratorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.