Gobierno de Chile extendió por dos años la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos
Pasaportes venezolanos

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció en sus redes sociales que durante lo que queda de año no otorgará más citas para prórrogas ni para nuevos pasaportes.

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó a través de la cuenta en Instagram @RedSocialSaime que todos los documentos que estaban pendientes por impresión desde el inicio de la cuarentena serán impresos en todas las oficinas a escala nacional.

Sobre los reclamos hechos por ciudadanos en la sede Saime en Los Ruices, y que no fueron atendidos, el funcionario dijo que estas personas pueden asistir a la sede principal en El Silencio para solventar su situación.

He ordenado imprimir a partir del 30 de noviembre, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia; nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas del Saime en los estados, con todas las medidas de seguridad, aclaró Vizcaíno.

Recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas, según reseñó Tal Cual.

 Cedulación haste el 4 de diciembre

La jornada especial de cedulación por las elecciones del 6 de diciembre se realizará hasta el 4 de diciembre por terminales de cédula y hasta que sea atendida la última persona.

Hasta los momentos han entregado más de 364 mil cédulas y que las entidades en los que más se emitieron el documento de identidad han sido Distrito Capital con 52.225, seguida de Miranda con 29.518, agregó el director.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.