Pasaportes (Foto Referencial)

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que se hizo una prueba piloto para la entrega a domicilio de pasaportes a nivel nacional e internacional, lo cual permitirá lanzar próximamente el servicio con un costo adicional.

El delivery también irá a sectores populares de acuerdo al proyecto a ejecutar.

«Hemos realizado las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto, y después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero», explicó este jueves en una entrevista a VTV.

De acuerdo al balance ofrecido, el organismo entregó a domicilio durante 2021: 16.640 prórrogas en los Estados Unidos, 5.016 en Colombia, 1.020 en Costa Rica, 747 para los venezolanos en Canadá, 356 prórrogas a connacionales en Brasil, 128 entregas en Guatemala y 97 en Puerto Rico.

Alertó que el director del Saime no tiene redes sociales y exhortó a la ciudadanía a no caer en estafas con gestores para obtener documentos de identidad.

Vizcaíno también adelantó que el Saime trabaja en un nuevo plan para replicar la oficina de Atención al Ciudadano de Caracas en cada región de Venezuela para que el ciudadano realice sus trámites desde su estado.

Entre tanto invitó a los ciudadanos con casos especiales en el área de identificación a acudir a la oficina principal de Caracas, para la agilización por casos humanitarios de salud, laborales, deportivos o estudios.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.